Frontend y Backend: qué son, diferencias, características y más

Debido a que las personas van a preferir páginas webs que sean sencillas de entender, de usar y que visualmente estén bien distribuidas. Las páginas web modernas se visualizan en una gran variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes con pantallas https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online pequeñas hasta monitores 4K de alta resolución. Un diseño responsivo es la clave para atender a esta gran variedad de medios. El diseño, la tipografía, las imágenes y la navegación están pensados para que funcionen sin problemas en cualquier dispositivo.

Funciones populares

C++ es un lenguaje de programación backend para crear una gran infraestructura y aplicaciones de software. Ya que el C++ puede manipular directamente el hardware (o la máquina) en el que esté corriendo, los programadores pueden modificar  el código detenidamente para que la aplicación se ejecute correctamente en los dispositivos. El desarrollo backend, también conocido como el “lado del servidor”, consiste del servidor que proporciona los datos y las aplicaciones con las que hace esto, así como la base de datos que organiza esta información. La información que está contenida en el frontend es de fácil acceso para los usuarios, ya que se trata de imágenes, tipografía y estilos. Pero las que se encuentran en el backend no son los usuarios, puesto que se trata de marcos de códigos que si se alteran dañan el funcionamiento de la página web.

¿Qué hace un desarrollador front end?

frontend y backend

Los desarrolladores front-end pueden codificar en HTML, CSS y JavaScript para integrar el diseño del cliente con una aplicación, o pueden trabajar con frameworks como AngularJS. El frontend se refiere a la parte visible de un sitio web o aplicación con la que los usuarios pueden interactuar directamente. Por otro lado, el Backend se encarga de la conexión con la base de datos y el servidor utilizado por el sitio web. En términos simples podemos afirmar que no es necesario tener conocimientos de frontend y backend para crear sitios web.

  • En resumen, el front-end se refiere a la parte de un sitio web o aplicación con la que interactúas como usuario, mientras que el back-end se refiere a la parte que procesa la información y realiza tareas detrás de escena.
  • A continuación, hablaremos de los ejemplos en los que podemos aplicar y observar el backend, de forma que sea más sencilla su comprensión e importancia.
  • Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.
  • Antes de explicarte qué es Frontend y Backend, debemos entender la arquitectura cliente servidor.

Tareas frontend

frontend y backend

La próxima vez que accedan al mismo contenido, el front end cargará los archivos en caché para mejorar el rendimiento. Puede pensar en el front end como la carrocería de un automóvil y en el back end como toda la maquinaria que hay dentro. Un automóvil con un diseño muy cuidado solo funcionará de manera óptima si la maquinaria interna funciona correctamente. Sin embargo, ciertos aspectos del diseño exterior también contribuyen a la velocidad y al rendimiento.

  • DevOps también es algo que encaja muy bien con los desarrolladores de back-end.
  • Algunos ejemplos de tecnologías utilizadas en cada uno son HTML, CSS y JavaScript para el frontend, y PHP, Ruby y Python para el backend.
  • Esto va a permitir que la experiencia que el usuario tenga con la página web mejore de forma considerable.
  • Esta Política de Privacidad indica la información que ATURA puede recopilar y el uso que puede dar a esa información.
  • Para entender lo que significan el frontend y el backend, tiene sentido considerarlos primero de forma independiente.

Node es fácil, ya que es posible que ya hayas realizado la programación JS para el front-end. Pero si eres un desarrollador de Python o Java, es posible que los encuentre fáciles de aprender. Ahora que tenemos una comprensión básica de lo que significa el desarrollo de back-end, analicemos algunas preguntas reales . Toda la composición, el diseño y la interactividad se logra utilizando HTML, CSS y JavaScript, en curso de desarrollo web conjunto con librerías y frameworks como React y Angular, respectivamente. Luego tiene que pasarle toda la información generada al desarrollador encargado del Backend, para que este almacene toda la información y realice toda clase de operaciones con ella. Pero las aplicaciones web modernas son un tanto más complejas, y jQuery se queda bastante corto, comparado a lo que ofrecen los frameworks antes citados.

Habilidades técnicas requeridas

Duration
Course fee

Program Description

  • Trainer Languages

Sign up

Interested in signing up a group of people for this course?

Please contact our Business Development team:
[email protected]
00962 798756232